Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid

Desde 1981

La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid Convoca el XXV Certamen de Pintura Francisco Carretero

Bases del Certamen actualizadas

1.- El tema para concurrir al presente Certamen de pintura y la técnica empleada serán libres. Podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que lo deseen, sin límite de edad. Se establece un único premio de 1.000 Euros y tres accésits.
2.-   Cada participante podrá concursar con una obra original de la que sea autor y propietario siempre que sea inédita y no premiada en ningún otro concurso anterior, cuyas medidas será mínimo 60 cm. y máximo 100 cm. (marco incluido).
3.- El plazo de inscripción de obras será desde las 00:00 horas del día 01 de JULIO hasta las 23:59 h del día 15 de SEPTIEMBRE de 2023 (hora España peninsular). La inscripción de obras se hará exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com. En el formulario de inscripción se adjuntará una fotografía de la obra en formato JPG con un máximo de 5MB. Seguidamente se cumplimentará la plica con los datos personales.
4.- Analizadas las inscripciones, el jurado hará una selección de las obras finalistas comunicándolo a los artistas seleccionados antes del 20 de SEPTIEMBRE de 2023.
Los artistas seleccionados, una vez informados, tendrán de plazo para entregar la obra, hasta el día 01 de OCTUBRE de 2023 a las 14:00 h, en la Casa de Castilla La Mancha, calle La Paz nº 4, 1º (28012-Madrid). Con la obra se adjuntará sobre cerrado conteniendo en su exterior el título de la misma, y en su interior fotocopia de D.N.I. del artista, correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto.
5.- Las obras se presentarán enmarcadas, con listón o baquetón. Si son acuarelas deberán ir además con cristal o metacrilato. No deben ir con firma o la rúbrica del artista, de lo contrario se excluirán del Certamen y devueltas a portes debidos.
Las obras serán entregadas personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes, debidamente embaladas y a portes pagados.
6.- El día 14 de OCTUBRE de 2023 se inaugurará la exposición de las obras finalistas en el Centro Cultural Posada de los Portales de Tomelloso (Plaza de España), finalizando el día 31 DE OCTUBRE DE 2023.
El mismo día de la inauguración se dará a conocer la obra ganadora y los tres accésits. Los finalistas deberán estar presentes ese día -podrán concurrir con acompañante-, sin perjuicio de que con la suficiente antelación comuniquen al correo electrónico de la organización la imposibilidad de poder asistir. Dado que una vez finalizado el acto se ofrecerá una invitación con productos típicos de nuestro pueblo, y ante la posibilidad de concluir el evento a última hora de la noche, la organización se compromete a llegar a acuerdo con entidad hotelera para ofertar descuentos en la contratación de habitaciones.
7.- La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, y será donada al Ayuntamiento de Tomelloso, para su incorporación al patrimonio artístico donado por Francisco Carretero Cepeda al pueblo de Tomelloso.
8.- Para el traslado de las obras finalistas desde la Casa de Castilla La Mancha al Centro Cultural de la Posada de los Portales, la organización se encargará de contratar empresa que se haga cargo del transporte de las mismas, asumiendo la responsabilidad de su custodia y porteo. El día 12 de octubre es la fecha señalada para su envío a la Posada de los Portales de Tomelloso y el día 1 de noviembre para el regreso a la Casa de Castilla La Mancha. A todos los finalistas se les notificará día y hora hábiles para la retirada de sus obras. La devolución de las obras enviadas al certamen podrá ser presencial por parte su autor/a o bien estableciéndolo con la empresa de transportes que estimen conveniente, y serán de su cuenta los gastos de envío). Las obras deberán ser entregadas con embalaje para su retorno no haciéndose la organización responsable de posibles deterioros durante su envío.
9.- La organización no se hace responsable de los extravíos que puedan sufrir las obras durante el traslado a su destino de origen, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.
10.- El jurado se reserva la opción de declarar desierto el premio del certamen si la calidad de las obras no cumple los requisitos exigidos. La decisión de jurado será inapelable.
11.- La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de los Concursos y Certámenes.
12.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las bases.